compartir-por-correo-electronico

La última edición de Maison & Objet ha servido para contemplar el debut del prestigioso diseñador Antonio Citterio en la Colección Outdoor de B&B Italia. Lo ha hecho de la mano de uno de sus más populares diseños y best seller de la firma de mobiliario de diseño: el sofá Charles.

Trece años después de su llegada a B&B Italia, Charles sale al jardín en una nueva versión en la que permanecen inalteradas las características que lo han convertido en un clásico contemporáneo: una estructura sutil, un sistema flexible y el diseño minimalista de sus patas en aluminio con forma de “L” invertida.

En esta nueva lectura, se ha mantenido la misma estética rigurosa y atemporal, equivalente al proyecto inicial, aunque el volumen de la estructura se vacía gracias a una ligera estructura de aluminio y al revestimiento realizado con un trenzado abierto, regular y ortogonal, de tiras de polietileno.

A la gama de sofás, elementos terminales y chaise longue formada por 9 elementos, diferentes según tipología y tamaño, se añade ahora una tumbona con respaldo reclinable y una butaquita.

El color tórtola de las tiras combina con la tapicería de los cojines del asiento y del respaldo (disponibles en tres tamaños), que pueden mantener la tonalidad neutra de la estructura o combinar con el brío y la luminosidad de los colores introducidos en esta nueva colección textil outdoor.

Para mejorar y garantizar una mayor protección de los tejidos y el relleno de los cojines frente a los agentes atmosféricos, se aplican tratamientos específicos para repeler el agua.

Además de esta serie, Citterio y B&B Italia han presentado las mesas Celso y Carpino. Los sobres de la primera están realizados en cristal barnizado blanco al igual que la estructura. Celso puede encontrarse en versión redonda (diámetro de 180 cm) y cuadrada con una singular línea perfilada, de 105 cm.

Carpino se caracteriza por su superficie de apoy