compartir-por-correo-electronico

B&B Italia presentó en Imm Cologne sus primeras novedades para 2012. Entre los nuevos diseños se encuentran el sistema de asientos Michel; las nuevas versiones de la mesa Athos, las butacas J.J. y Mart; una ampliación de la gama de sofás Frank, Luis y Ray, y una serie de complementos también para la zona de día.

 

Sistema de asientos Michel, by Antonio Citterio

Un completo sistema de asientos sobrio y elegante, diseñado por Antonio Citterio, compuesto de 34 elementos lineales y modulares, y de cinco pufs cuadrados y rectangulares. Todas las variantes, lineales y modulares, están disponibles en dos versiones diferentes con una profundidad de 91 y 106 cm. A diferencia de su predecesor Frank, este sistema se caracteriza por una estructura más liviana de aluminio, barnizado niquelado bronceado o cromado negro, con un cojín de asiento.

 

Mesa Athos, by Paolo Piva

Después de una década en el mercado, la mesa de Paolo Piva ha sido reinterpretada totalmente tanto en su estructura de soporte como en el diseño de la superficie. La estructura se presentan ahora con un perfil metálico en forma de V, con un acabado cromado brillante, cromado negro o barnizado niquelado bronceado.  El grueso tablero se suaviza gracias a la forma radial de los cantos y está realizado en roble natural, roble negro cepillado, roble gris, roble fumigado y barnizados satinado. Medidas mesa fija: 200 / 250 x 100 cm. Mesa extensible: 100 x 255 a 320 cm. 

 

Butacas J.J., by Antonio Citterio 

Los nuevos modelos de esta familia de butacas, previstos tanto para la versión de conversación con respaldo bajo como en la versión relax con respaldo alto y reposacabezas, ahora se proponen con una almohadilla de tejido en relieve y dibujo romboidal. Las cintas de polipropileno que caracterizan la estructura se proponen en tres nuevos colores: tórtola, negro y naranja, que se utilizan también para los brazos.

 

Butaca Mart, by Antonio Citterio

Las butaquitas Mart, propuestas en el año 2003 con la innovadora tecnología del cuero termoformado, ahora se proponen tanto en la versión tejido como en cuero. También se presenta con un nuevo diseño para la base giratoria de cuatro radios, realizada en madera de roble teñida fumigada.

 

Sofá Frank, by Antonio Citterio 

El sistema modular Frank, presentado en 2008, se enriquece con la introducción de una serie de elementos de tamaño más reducido para los terminales derecho e izquierdo, para los bancos con respaldo, los bancos centrales, las chaise longue y los sofás. Además, las patas y el perfil están disponibles en un nuevo acabado cromado negro. Todos los elementos de Frank se proponen en dos profundidades: 91 y 106 cm.

 

Mesitas Frank, by Antonio Citterio

Una nueva serie de mesitas bajas rectangulares y consolas para la parte posterior del sofá, adaptablables a los modelos Michel y Frank, que se caracterizan por el contraste de los acabados: roble aserrado ahumado y laca brillante en rojo ladrillo.

 

Sistema Luis, by Antonio Citterio

Un sistema modular que permite realizar innumerables combinaciones y formar sofás lineales, angulares o tipo isla. Existen dos profundidades de asiento (90,5 106,5 cm), módulos de dos cojines (78 y 94 cm) y de tres cojines (78 cm), con dos tipos de altura para los respaldos y los brazos. Para responder a las exigencias de confort, Luis se caracteriza por su propia altura de asiento, 41 cm para la versión apoyada al suelo y 47 cm para la versión con la nueva base barnizada niquelada bronceada o cromada negra. 

Además, Citterio ha creado un sistema de complementos que pueden combinarse con elementos sin brazo. Los mismos se proponen en varios tamaños con tableros de madera de roble aserrado ahumado a escuadra y estructura de acero cromado negro o barnizado niquelado bronceado.

 

Sistema Ray, by Antonio Citterio

Ray, el sistema de asientos presentado en 2010, se enriquece con tres nuevos elementos: una chaise longue, un elemento terminal y un banco