compartir-por-correo-electronico

Koolah es una familia de luminarias que llega del continente australiano, bañada por un aire nórdico y nacida de la creatividad de dos jóvenes barceloneses:  Carla Cava y Jordi Poblet (Den Studio). Con este proyectos, sus autores tratan de ”simplificar el siempre complejo objeto que es la lámpara”. Basándose en el concepto Autoprogettazione de Enzo Mari, como referencia de diseño bueno y funcional, Koolah es fácil y barata de producir, así como fácil montar.

Dos lámparas integran la coleccion Koolah: una de suelo (Mum Koolah) y la otra de mesa (Joey Koolah). Ambos diseños tienen las mismas soluciones y están pensados para ser producidos con los mismos procesos, sólo variando el tamaño. Ambas luminarias se montan sin necesidad de ninguna herramienta y de forma muy sencilla. Incluso el montaje del casquillo con la bombilla y del cable resultan fáciles e intuitivos.

La estructura se compone de varias piezas de madera, mientras que la pantalla está hecha a partir de una plancha de polipropileno que adquiere forma gracias al trozo de cordel elástico que se utiliza para su montaje. La pieza que fija el portalámparas a la estructura de madera es una sencilla pieza metálica doblada que se inserta en el tallo de la lámpara.

 

Sobre Den Studio:

Den Studio es un estudio creativo con sede en Melbourne (Australia) y alma catalana, ya que sus integrantes -Carla Cava y Jordi Poblet- son de Barcelona.  Ambos se graduaron en Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (Elisava) y han recibido varios premios y nominaciones, tanto nacionales como internacionales. Además, han participado en diversas exposiciones y sus proyectos han sido publicados en medios impresos y on-line. Su trabajo abarca diseño de producto, industrial y de mobiliario, diseño gráfico, ”branding” y “packaging”.  

 

Como montar la colección Koolah:

Información e imágenes facilitadas por Den Studio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...