compartir-por-correo-electronico

Más de 800 firmas, exactamente 855 de las cuales un 15% son extranjeras, mostrarán entre mañana martes y el próximo sábado sus últimas novedades en el ámbito del interiorismo y la decoración en la mayor cita española del hábitat: Feria Hábitat Valencia. Este año y en respuesta a las demandas de los propios fabricantes, la muestra se ha estructurado de forma diferente, atendiendo más a la sectorialización por estilos. Además y de cara a facilitar al máximo la visita del profesional y concentrar la oferta mejorando la ocupación de los pabellones, la feria se ha trasladado a los nuevos pabellones de Feria Valencia.

Los visitantes encontrarán el certamen organizado en torno a los estilos Diseño-Contemporáneo, Moderno-Tapizado-Descanso, Alta Decoración-Clásico Actual y Textiles para el Hogar. Cada uno de ellos cuenta con un proyecto expositivo propio que incluye desde una ambientación específica hasta actividades paralelas y servicios diferenciados.

Stand de los Premios Nacionales de Diseño

Es dentro del sector Diseño donde se ubica uno de los espacios más destacados de la muestra. Aquí se podrán ver juntos por primera vez en la feria a todas las empresas galardonadas con el Premio Nacional de Diseño: Nani Marquina, Amat-3, Santa&Cole, Stua, Akaba, Sellex, Andreu World, Punt, BD Barcelona, Kettal y Mobles 114.

La nueva mesa Lau de Jesús Gasca para su empresa Stua

Tras una primera puesta en escena en 2011, la zona Flash vuelve a incluir prestigiosas marcas españolas del hábitata y la mejor vanguardia internacional. En la presente convocatoria participan firmas como Vitra, B&B Italia, Magis, Capo d’Opera, Emu y Tissetanta. Además, se incoporan firmas como la danesa Innovation Randers, así como empresas destacadas de mobiliario de oficina como Made Design, JG Group o Steelcase. En este grupo también hay compañías españolas como Gandía Blasco, Viccarbe, Almerich o JMM, Koo International y Systemtronic.   

El diseñador Jaime Hayon

En el mismo pabellón y en el espacio central de Flash, se encuentra la exposición del diseñador Jaime Hayon (Madrid, 1974) donde no sólo tienen cabida sus diseños para reconocidas firmas de mobiliario e iluminación sino también el reflejo de sus trabajos en otros ámbitos. Por ejemplo, una muestra de sus diseños para Camper para quien no sólo ha diseñado varias tiendas-concepto, sino también una colección de calzado. Las piezas de la muestra se han dispuesto como si fueran la horas de un reloj. 

Después de celebrar sus primeros diez años de vida, el salón nude de jóvenes diseñadores cuenta en su undécima edición con un total de 31 estudios y escuelas de diseño. Una de las novedades más importantes de este encuentro con las ideas más frescas e innovadoras de FHV es el cambio de ubicación (pabellón 2 nivel 3) junto a las firmas de Flash y los Premios Nacionales de Diseño. Este año el espacio expositivo ha sido diseñado por el estudio Enblanc, que participó en 2007, 2008 y 2009.

Paralelamente, FHV incluirá un amplio programa de actividades como las que se llevan a cabo en el Ágora nude, cuyo plato fuerte es la visita de Jaime Hayon (martes 18, a las 16.00 horas).

El miércoles 19, a las 18.00 horas, se presentará el proyecto “El árbol es vida”, promovido por la Fundación Española de la Madera, que tiene como objetivos principales “plantar 10 millones de árboles y promocionar la cultura del árbol con el fin de mitigar el cambio climático”.

Andreu World entregará mañana martes sus Premios de Diseño (13.00 horas) y la firma Cármenes presentará su nueva colección con la presencia del estudio Lievore Altherr Molina (martes 18) y Jorge Pensi (jueves 20).

Se puede consultar el programa completo y los horarios en la Agenda de Actividades de Feria Hábitat Valencia.

Por otra parte, dos de las grandes apuestas de este año serán la internacionalización y el negocio del contract. Así, para ayudar a las empresas a introducirse o crecer en el canal contract (equipamiento de colectividades) se ha creado el proyecto Contract Business Area, que va a suponer la asistencia al certamen de los mejores arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos en el mercado americano, sobre todo en Latinoamérica. Entre ellos figuran Adriana Hoyos, una de las diseñadoras de interiores más destacada de toda Latinoamérica, o Marisabel Gómez, en representación del mayor estudio de interiorismo hotelero de Iberoamérica, o Jorge Arditti, del estudio Arditti+RDT Arquitectos. 

 

Feria Hábitat Valencia:

  • Fechas: del 18 al 22 de septiembre.
  • Ubicación: Feria Valencia.
  • Dirección: Avenida de las Ferias s/n.
  • 46035 Valencia (España).
  • Horario: de 9.30 a 18.00 horas.
  • Sectores:
  • Mueble: clásico y alta decoración; moderno, tapizado, descanso; diseño.
  • Iluminación: clásica, moderna y vanguardia.
  • Textil hogar: editores, decoración, tapicerías, cortinas, alfombras y textiles para el hogar.
  • Descanso: colchones, somieres, almohadas.
  • Decoración: elementos decorativos y accesorios.
  • Cocina: mobiliario integral de cocina.
  • Outdoor: iluminación, mobiliario, jardinería y mobiliario urbano.
  • Salón nude de jóvenes diseñadores.

Información e imágenes facilitadas por Feria Hábitat Valencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...