compartir-por-correo-electronico

El concepto de flexibilidad ha sido la base de la que han partido el dúo de arquitectos Stefanie and Stephan Eberding  –(se)arch architekten para desarrollar el interior de este vivienda, ubicada en la localidad alemana de Überlingen, en el lago Constanza. Este concepto también se ha transportado a la fachada, al crear una interacción entre los diferentes niveles que abarca tanto la división de la planta como la transparencia de los espacios.

La exclusividad de la casa se extiende también a su atractivo emplazamiento en la orilla norte del lago Constanza, en un privilegiado lugar junto a la escuela de vela con su puerto deportivo, su acceso directo al lago y disponer de amarre privado. Además, también disfruta de unas vistas espectaculares al lago y al monte Santïs.

Arropada por este idílico entorno, la casa tenía que proporcionar un marco agradable a la pareja que viviría en ella, pero también dejar espacio a los cinco miembros que integran la familia al completo y a sus posibles invitados. Estando a la orilla del lago, la pareja esperaba visitantes especialmente en verano, por lo que la vivienda debía adaptarse a una ocupación qu